AJUSTADA FINAL DE SUPERTURISMO BY COSWORTH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AJUSTADA FINAL DE SUPERTURISMO BY COSWORTH

Mensaje por Fabi207sw el Sáb Dic 05, 2015 1:08 am


Fernando Rama con Peugeot 208


Se cierra la primera temporada de Superturismo By Cosworth y como no podía ser de otro modo, la emoción se mantiene hasta la última carrera.


El próximo 5 y 6 de diciembre, en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, se disputará la octava y última fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

La principal categoría del automovilismo nacional llega a su instancia final el próximo fin de semana con una gran expectativa, pues tres pilotos lucharán con uñas y dientes para alcanzar el preciado primer título de la flamante categoría: Fernando Rama con Peugeot, Fabricio Larratea con Hyundai e Ignacio Paullier con Citroën.

Rama, campeón en 2012 y 2013, lidera la tabla de posiciones de pilotos (su equipo hace lo propio en el de marcas), mientras que el riverense Larratea -a tan solo ocho puntos- saldrá en busca de su primer título. El tercero en cuestión es Paullier, campeón en 2014, quien continúa con chances matemáticas de lograr el bicampeonato.

Como dispone el reglamento deportivo de la categoría, los pilotos y las marcas deberán descartar su peor resultado (suman únicamente las siete mejores fechas para el campeonato) en esta última carrera en el circuito N°7 del autódromo de El Pinar, que utilizará un trazado muy exigente, técnico y con sectores muy rápidos en sus 2.120 metros.

La gran final contará además con el debut del piloto salteño André Lafon, quien correrá con el cuarto Ford Fiesta que se incorpora al Superturismo.

Exposición en Océano FM

En esta oportunidad, las actividades de la fecha comenzarán de una forma especial. El martes 1 y miércoles 2 tres autos de la categoría, de las marcas Citroën, Hyundai y Ford, serán exhibidos en la explanada de Océano FM para que el público pueda verlos e ir palpitando lo que será esta gran final.

El jueves 3 y viernes 4 se realizarán los entrenamientos de los pilotos de la categoría, el sábado 5 se disputarán las tres sesiones de clasificación y las dos series, y el domingo se correrá la gran final que definirá al nuevo campeón.

La actividad del domingo será transmitida en directo por Tenfield a través de VTV desde las 10 hs. Como antesala se realizarán las definiciones de las categorías: Fórmula Vee, Sonic Racing Cup, Superescarabajos y Turismo Libre.

Exhibición del Torino de Lambiris

Además, Mauricio Lambiris estará realizando un demostración sobre su Torino de Turismo Carretera en El Pinar. El piloto uruguayo, que compite con gran éxito en la República Argentina, girará previo a la gran final del campeonato de Superturismo 2015.

Superturismo es la categoría que reúne a los mejores pilotos y técnicos del automovilismo nacional que durante esta temporada se renovó completamente incorporando equipos oficiales de marcas de primer nivel mundial.

El cierre de la competencia promete gran emoción, por lo que ha sido la paridad de los pilotos durante las pasadas fechas, y se espera una gran concurrencia de público.

Prensa Superturismo


avatar
Fabi207sw
Admin

Posts : 832
Join date : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: AJUSTADA FINAL DE SUPERTURISMO BY COSWORTH

Mensaje por arieglus el Sáb Dic 05, 2015 9:46 pm

Paaa como va a estar eso!!! mañana el pinar se llena!!!


Subviraje: Vas al árbol de boca.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
avatar
arieglus
Admin

Posts : 2031
Join date : 21/03/2014
Age : 42

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.